Los Mochis, Sinaloa. El empresario y aspirante a una diputación federal por el quinto distrito, Jorge López Valencia rechazó que las gasolineras en Los Mochis tengan pactado el costo de gasolinas sino que son los propios impuestos federales y estatales así como el precio de Pemex Tar en Topolobampo los que provocan los altos costos ya que el gasolinero sólo recibe 1.45 pesos por litro de gasolina.
Indicó que en TAR Topolobampo se tiene el importe más costosos para la venta de gasolina teniendo una suma total de 10.66 pesos más el IEPS de la cuota federal, estados, emisión CO2, el IVA así como el margen gasolinero da un importo total de 20.65 pesos para la gasolina magnum al día de hoy martes 26 de enero.
Mencionó que desconoce como se manejan otras estaciones de servicio para dar más barata la gasolina como es el caso de los municipios Culiacán, El Fuerte, Choix y Guasave en donde el precio de la gasolina es menor al de Ahome.
Destacó que en Sinaloa se necesita que se promuevan iniciativas para eliminar los impuestos a la gasolina desde la Cámara de Diputados ya que esta situación afecta tanto al sector ciudadano como al sector agrícola y ganadero.
“Nuestra función una vez estando en la cámara de Diputados será luchar por la baja de precios de gasolina y por lo que puede traer beneficio a nuestro municipio”, indicó.