Guasave, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave presenta la campaña “JUMAPAG Avanza” que tiene como objetivo concientizar sobre el buen uso de la infraestructura y el agua potable; el mejoramiento constante de los servicios y la atención a los usuarios en todas las comunidades así como fomentar las finanzas sanas.
En el marco de esta actividad se presenta la plataforma de innovación tecnológica llamada Aquabot, con la cual Jumapag Avanza y contribuye al rescate de Guasave , meta principal de la actual administración.
Aquabot es una tecnología por medio de un chatbot, donde se podrá consultar y pagar el recibo del agua por medio de WhatsApp, al número de contacto 800-440-87-77 y al Facebook Messenger Jumapag Guasave, facilitando a los usuarios el acceso a la información de su estatus ante la junta de agua.
Opera de manera automatizada, todos los días del año, las 24 horas del día y además, se pueden levantar denuncias de mal uso del agua potable y/o reportes por fugas de agua o drenaje, en el cual se podrán incluir imágenes e incluso que el usuario envié la ubicación exacta de la fuga, todo esto sin la necesidad de descargar alguna aplicación móvil en los teléfonos, fácil y rápida para los usuarios.