Los Mochis, Sinaloa. Para prevenir contagios de dengue, zika y chikunguya, la Jurisdiccion Sanitaria 01 mantiene una campaña permanente como la aplicación de larvicidas en los hogares para la eliminación de criaderos del vector como lo es la fumigación y descacharrización, indicó el jefe de Jurisdiccion Sanitaria 01, Omar Gonzalez.
El galeno indicó que se inició con la fumigación de lugares específicas así como el retiro de cacharros donde hay pacientes sospechosos o confirmados de dengue y en donde los programas de ovitrampas presentan repuntes de larva.
Señaló que se tiene un repunte por dos semanas del mosco coolex el cual no produce dengue pero si molestias sanitarias por lo que se emprendió campañas de fumigación.
Omar Gonzalez señaló que al momento se han fumigado 144 colonias así como localidades de la zona rural planeando cubrir al cien por ciento de colonias de Los Mochis.
El doctor pidió a la población extremar precauciones como limpiar los patios y retirar los cacharros de sus viviendas para evitar la proliferación de estos moscos.
“Lo más importante es reportar de manera oportuna cualquier paciente febril que tengamos en nuestro hogar, recordemos que estamos en pandemia, no debemos dejar de pensar en covid pero también en dengue”.
Agregó que ante cualquier síntoma se debe acudir al médico para seguir el adecuado tratamiento de acuerdo a la enfermedad detectada.