Culiacán, Sinaloa.- La comunidad LGBT de Sinaloa, hizo un llamado a la iglesia Católica para que se mantengan alejados del proceso electoral y revelaron que se tiene conocimiento que el Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, emitió un comunicado para que el próximo 6 de junio no se vote por candidatos de esa comunidad o aquellos que estén en contra del matrimonio tradicional.
“Hacemos un llamado muy respetuoso a las diferentes iglesias a no interferir en los procesos electorales, sabemos que el obispo de Culiacán ha mandado una circular hace unos días llamando al no voto hacia candidatos que estén en propuestas en contra de la llamada familia tradicional”, Tiago Ventura Cárdenas, presidente de la Asociación Civil Sinaloa Incluyente.
En el marco del Día Mundial de Lucha Contra La Homofobia, pidió a la autoridad electoral intervenir para que la iglesia no meta las manos en el actual proceso electoral.
Asimismo, indicó que los candidatos y partidos políticos no tienen en su agenda el tema LGBT, pues han buscado el acercamiento con algunos de ellos, pero se tienen diferentes barreras que, al final, no permiten que se concreten las reuniones, entre estas, la intervención del clérigo.