La Secretaría de Salud implementa operativo de vigilancia sanitaria por el ‘Buen Fin’.

Arlette Orduño17 noviembre, 2020

La Secretaría de Salud implementa operativo de vigilancia sanitaria por el ‘Buen Fin’.

Arlette Orduño17 noviembre, 2020

 

 

 

Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), realiza el Operativo de Vigilancia Sanitaria “Buen Fin 2020” con acciones de supervisión en los establecimientos participantes en todo Sinaloa y exhorta a la población a seguir de manera adecuada las medidas sanitarias y de prevención para evitar el contagio del virus SARS Cov-2, causante del Covid-19.

El comisionado Jorge Alán Urbina Vidales informó que el operativo se mantendrá hasta el 20 de noviembre con un despliegue permanente de brigadas durante el “Buen Fin 2020” con el propósito de fortalecer la seguridad sanitaria de consumidores y trabajadores de establecimientos participantes.

“En este operativo participa personal verificador adscrito a la Coepriss que han desplegado una brigada permanente que se encuentra en los espacios comerciales con mayor afluencia de consumidores. El “Buen Fin” se realiza desde el 2011 y este año con motivo de la pandemia de Covid-19, esta edición que inició el pasado lunes 9 se extiende por once días hasta el 20 de noviembre y por lo tanto nuestro operativo funcionará hasta esa fecha”, dijo.

Sostuvo que los verificadores revisan la instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura a visitantes, las bitácoras de limpieza, que se cumpla con la sana distancia, que se cuente en las tiendas con los insumos de limpieza indispensables y el uso obligatorio de cubrebocas para garantizar la seguridad de compradores y vendedores.

Las medidas sanitarias se deben cumplir cabalmente porque existen riesgos durante el “Buen Fin” como es el incremento en la afluencia de personas, mayor manejo de efectivo, y aumento de mercancías lo que contribuye a un aumento en la dinámica entre proveedores, trabajadores y clientes.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download