Ciudad de México. Tras presentar una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está recibiendo una oxigenación suplementaria, así lo informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en la mañanera de este jueves.
El recibir oxigenacion dijo Cortés Alcalá que es una medida de atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados.
Fue el pasado 20 de febrero que López-Gatell informó que presentaba síntomas leves de Covid y tras realizarse una prueba de antígenos, confirmó que era positivo a COVID-19.
A su vez, el lunes 22, el subsecretario de salud presentó fiebre intermitente.
Cabe destacar que en días recientes otros dos funcionarios informaron que dieron positivo a COVID-19: Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, y el del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien es la segunda vez que se contagia.
Por otra parte en el informe técnico, Cortés Alcalá, informó que México alcanzó al corte de este miércoles un total de 182 mil 815 muertes por Covid-19, acumulando en las últimas 24 horas mil 6 muertes por el virus.
Además, se tienen 2 millones 60 mil 908 casos confirmados de coronavirus. Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Promoción de la Salud explicó que este miércoles a nivel nacional fueron aplicadas 85 mil 576 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.
Informó además que desde que inició la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total un millón 900 mil 784 dosis.