Ciudad de México. El Secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE) Marcelo Ebrard, se puso a disposición de las autoridades mexicanas para colaborar con las investigaciones del desplome de la línea 12 del Metro ocurrido la noche de este lunes.
El terrible accidente dejó más de 25 muertos, 79 personas hospitalizadas, dos de ellas muriendo en el Hospital, así como cinco personas que no han sido identificadas.
Esta línea se construyó en la administración de Marcelo Ebrard y fue inaugurada por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa el 30 de octubre del 2012.
Por esto, el ahora Canciller de México declaró que se debe esclarecer lo que ocurrió con pruebas, elementos, se establezcan responsabilidades y se actúe en consecuencia sin importar quién sea.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se ocultarán cosas y se hablará con la verdad.
“No podemos, como aquí lo mencionó Claudia, caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables.”, señaló.