Culiacán, Sinaloa.- La pandemia ocasionada por el virus Sars-Co2 cada vez suma más casos confirmados en Sinaloa impactando a todos los sectores de la población. Hasta el martes 04 de agosto la cifra asciende a 13 mil 300 positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria en la entidad.
La cifra estima en promedio casi 83 casos confirmados y 14 fallecimientos por día, destacó Efrén Encinas, Secretario de Salud en el estado, quien resaltó que médicos y demás trabajadores del sector también se suman a la lista de contagios y muertes.
“En esta etapa, también, nosotros como gremio de salud sumamos 3 mil trabajadores de salud contagiados y cerca de 40 fallecidos”, expuso.
Agregó que la responsabilidad que el ciudadano tiene para contribuir en la disminución de casos de COVID-19 es de gran impacto en la sociedad: “Todos juntos seguramente podemos contribuir para que estose contenga y disminuya”.
Hasta el momento se carece de un fármaco específico para su atención o una vacuna próxima a distribuir, por lo que la situación puede prolongarse por más tiempo, enfatizó. La prevención y promoción a la salud siguen siendo pilares para evitar la propagación del virus.