México registra 10 mil contagios por COVID-19 al día.

Cd. México.- Por segundo día consecutivo, México registra más de 10 mil contagios por COVID-19 y alrededor de 800 decesos. Durante el informe presentado este miércoles las cifras ascienden a un millón 70 mil 487 contagios y 858 nuevos fallecimientos lo que representa la cifra más alta desde el 5 de octubre.
En México se registra una hospitalización general del 38%; sin embargo entidades como Durango, Zacatecas, Nuevo León y Ciudad de México superan el 60% de ocupación, resaltó Hugo López-Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud.
El país se coloca en el noveno con más muertes registradas en proporción de su población, es decir, tiene más de 800 fallecimientos por cada millón de habitantes.
En Sinaloa hasta este miércoles se suman 23 mil 560 casos confirmados con 3 mil 849 decesos. Además de casos sospechosos en los municipios de Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Rosario, Mocorito, Choix, Badiraguato, San Ignacio, Cosalá. Concordia, Elota.
