Mujeres embarazadas ya pueden registrarse para vacuna anticovid

Arlette Orduño11 mayo, 2021

 

 

México.- La Secretaría de Salud anunció este martes que en el marco del plan de vacunación contra el COVID-19 las mujeres embarazadas son consideradas un grupo prioritario para recibir el biológico. Las mujeres después de la novena semana de gestación y mayores de 18 años podrán acudir al centro de vacunación más cercano y recibir la dosis correspondiente, señaló Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Las mujeres embarazadas pueden recibir cualquier tipo de vacuna, ya que todas las que están disponibles en el país son seguras. Para ello, pueden acudir a los centros de vacunación que se instalan para inmunizar a las personas 50 años y más. Igualmente, recomendó continuar la vigilancia prenatal e informar a su especialista una vez recibida la primera dosis, con el fin de mantener el seguimiento.

El pre-registro ya se encuentra habilitado en la página https://mivacuna.salud.gob.mx en donde se encuentra información disponible sobre los grupos prioritarios a recibir la dosis contra COVID-19, en específico sobre la inmunización en mujeres embarazadas,de acuerdo a la página, se necesita ser mayor de 18 años para realizar el pre registro.

Al momento de realizar el proceso es importante tener a la mano el CURP, un correo electrónico  y un número de teléfono.

Hasta el 10 de mayo a las 21:00 h, han recibido la vacuna 14 millones 220 mil 401 personas, de las cuales nueve millones y medio cuentan con esquema completo. Han sido aplicadas 21 millones 358 mil 971 dosis, de las cuales 10 millones 699 mil 599 fueron en personas mayores de 60 años; un millón 328 mil 407 en personal educativo; un millón 122 mil 542 en quienes tienen de 50 a 59 años; y un millón 69 mil 853 en personal de salud.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.