Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de maestros se dieron cita durante el transcurso del primer día de vacunación en los módulos establecidos en Los Mochis, ubicados en ciudad universitaria UAS y polideportivo Centenario y que pretenden atender a docentes de los municipios de El Fuerte, Ahome y Choix.
“Hasta el cierre del lunes se tiene un tentativo a atender en los centros de Ahome a 12 mil docentes, cifra que va a variar ya que representa a maestros de los tres municipios”, explicó Noé Urías, jefe de servicios regionales de la SEPyC.
Agregó que siguiendo con los mensajes del gobernador de Sinaloa es posible plantear un regreso a clases de manera ordenada esto ante la preocupación del rezago educativo que se presenta en el nivel básico.
“Es prioridad la vacunación de los trabajadores de educación, docentes, administrativos y quienes participamos. Esto de la vacunación es una gran esperanza, y nos brinda mayor certeza del regreso a clases. ¿Cuándo se realizará? una vez que las autoridades en coordinación realicen una estrategia paulatina”, subrayó Cutberto Sanchez Gámez, secretario de organización SNTE, sección 27 en la región de Ahome.
Ante un posible regreso a clases, docentes de Choix, señalaban que aun con la vacuna lo complicado es el panorama en el que se encuentran los municipios serranos ante la escasez de agua, ya que esta es vital para cumplir los protocolos de higiene que requiere la nueva normalidad.
“Tenemos que hablar con las autoridades ante posible regreso a clases, es importante limpiar los espacios. En Choix, no tenemos agua, el problema es la sequía. Si nos piden que regresemos no hay agua”, detalló Baldemar Váldez, secretario de organización en El Fuerte y Choix sección 27.