NASA confirma presencia de agua en la Luna

Hugo Mora26 octubre, 2020

NASA confirma presencia de agua en la Luna

Hugo Mora26 octubre, 2020
moon-1527501_1920

Ciudad de México. La NASA a través del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés) confirmó la presencia de agua en la superficie de la Luna iluminada por el sol. Lo que indica que el líquido se puede distribuir por la superficie lunar, y no sólo en lugares fríos y sombreados.

SOFIA detectó moléculas de agua (H20) en el cráter Clavius, uno de los cráteres más grandes visibles desde la Tierra, que se encuentra ubicado en el hemisferio sur de la Luna.

Anteriormente se habían realizado observaciones de la superficie de la Luna en la que se detectó hidrógeno, sin embargo no se pudo distinguir entre el agua y su pariente químico cercano, el hidroxilo (OH). Ahora, con los nuevos datos de esta ubicación se reveló agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, equivalente a una botella de agua de 12 onzas, que está atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar.

En comparación, el desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que la que se detectó en suelo lunar, sin embargo este descubrimiento plantea nuevas preguntas de la creación del agua y cómo persiste en la dura superficie lunar sin aire.

Aún queda por determinar si el agua que SOFIA encontró es fácilmente accesible para su uso como recurso, o si esta se tiene que filtrar para poder ser usada por humanos o como combustible


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course