Los Mochis, Sinaloa.- Las presas del estado de Sinaloa se encuentran al 14.8%y la perspectiva de lluvias para este año no es halagadora, para los meses de abril, mayo y junio, según el Servicio Agrometeorológico de la CAADES.
“Que son meses lluviosos de nuestro estado. Y octubre también, pero está más relacionado a la influencia de ciclones tropicales. Entonces en este momento la perspectiva no es muy halagadora, sin embargo nos queda esto último que mencioné, los ciclones. El año pasado no tuvimos influencia de ningún ciclón tropical, pues ojalá en este año sí tengamos influencia que genere por lo menos lluvia de buena intensidad”, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
La escasez de lluvias invernales era predecible a causa del fenómeno de la “Niña”. Ésta ya se encuentra debilitada y se espera que se disipe durante la primavera de este año. No se espera la formación del “Niño”, por lo que se puede predecir un desarrollo normal de ciclones tropicales, en espera de que alguno de ellos traiga un poco de agua a Sinaloa para la recuperación de las presas.