No podemos seguir normalizando el consumo de alcohol: IPAMA

Arlette Orduño24 enero, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.-  En el marco de la conmemoración de la Semana Nacional de ‘Compartiendo Esfuerzos’ se lleva a cabo el foro informativo para profesionales titulado ‘El problema del alcoholismo en la sociedad’ , con el objetivo de sumar acciones para la recuperación de miembros AA y reducir el índice de casos en  la población.

Karely Moreno, directora de IPAMA señaló que es importante que la ciudanía reconozca el alcoholismo como un problema de salud pública y que por usos y costumbres se ha normalizado, como efecto, ha dañado la estabilidad de las familias y adolescentes.

“Es muy importante compartir esfuerzos, las altas cifras de incidencia en el consumo cada vez va más en aumento en niños, adolescentes y mujeres. En algo estamos fallando con las estrategias que estamos implementando a nivel nacional”, lamentó la directora del instituto municipal.

Agregó que desde el Ayuntamiento de Ahome se trabaja para brindar un espacio tanto a niños como a jóvenes donde se aborde estas temáticas pero sobre todo las acciones de prevención y atención.

“Son problemas de salud, no podemos seguir normalizando el consumo de alcohol como una fiesta necesaria de fin de semana, como un festejo; trae fuertes daños a la salud y más cuando se inicia desde temprana edad, los daños son mayores”, enfatizó.

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.