Olvídate de la cuesta de enero e inicia el 2021 sin deudas

Hugo Mora24 diciembre, 2020

Olvídate de la cuesta de enero e inicia el 2021 sin deudas

Hugo Mora24 diciembre, 2020
hand-light-plastic-shop-finger-money-1401524-pxhere.com

Ciudad de México. Las compras de fin de año que abarcan los regalos navideños, cenas, ropa, entre otras cosas son gastos mayores que se realizan cada año, sin embargo hay un enemigo en común de las finanzas de casi todo mexicano y es la conocida cuesta de enero.

Al iniciar el año, la mayoría de los mexicanos están “gastados”, lo que representa tener que pedir prestado o solicitar un crédito personal para salir de las deudas de las tarjetas de crédito así como para tener para la comida de cada día.

De acuerdo a la Condusef, el 63% de la población no realiza un presupuesto, lo cual puede dañar severamente las finanzas ya que no se protegen ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir lo que afectaría a su economía familiar.

  1. Para comenzar el año con unas finanzas sanas, el mayor consejo es no encadenarse a más deudas y que dentro de tus doce propósitos tomes en cuenta tus datos financieros priorizando el ahorro.
  2. Considera lo siguiente para iniciar el año 2021 con buenas finanzas:
  3. Guarda una parte de tu aguinaldo para destinarlo a liquidar las deudas más pequeñas.
  4. Revisa otras alternativas antes de acudir a una casa de empeño, como algún crédito personal o de nómina en alguna Institución Financiera. Esto sólo lo debes hacer únicamente ante una verdadera emergencia.
  5. Si usaste tú tarjeta de crédito para las compras navideñas paga más del mínimo para liquidar lo más pronto tu deuda.
  6. Si tu acreedor actual te cobra intereses demasiados elevados, una alternativa es cambiar a otro que te ofrezca mejores condiciones. En la página www.buro.gob.mx, puedes encontrar y comparar diferentes alternativas.
  7. Realiza un presupuesto para conocer tu capacidad de pago y eliminar deudas, primero identifica tus ingresos, es decir, el dinero que recibes, posteriormente registra los gastos que realices, esto te ayudará a conocer en qué y cuánto gastas, también puede ayudarte a eliminar aquellos gastos innecesarios y destinar ese dinero para saldar tus deudas.

Inicia este 2021 con el pie derecho y libre de deudas, esto te ayudará a tener una mayor libertad en tu dinero, lo cual te podrá facilitar más la vida diaria.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!