Santa Claus: ¿de dónde viene esta tradición?

Hugo Mora24 diciembre, 2020

Santa Claus: ¿de dónde viene esta tradición?

Hugo Mora24 diciembre, 2020
holiday-christmas-christmas-decoration-xmas-santa-claus-merry-520428-pxhere.com

Ciudad de México. La navidad celebra el nacimiento de Jesus. Este evento también tiene junto a ella diversas costumbres y tradiciones, las cuales se realizan en diversos lugares del mundo.

Una de ellas es el de entregar regalos a los seres queridos que son traídos por Santa Claus, sin embargo muy pocos conocen de dónde viene este mítico personaje y su significado en la religión Católica.

San Nicolás, fue un hombre que nación en el año 350 d.C., en el pueblo Myra Turkí. Se le conoce también como San Nicolás de Bari ya que sus restos mortales descansan en Bari, Italia.

Cuentan las historias que heredó una gran fortuna que la destinó a ayudar a los más necesitados. A Nicolás le encantaba ayudar a los demás, especialmente a los pobres y a los esclavos. Era muy generoso y tenía un gran sentido del humor. Fue sacerdote y más tarde, fue consagrado obispo.

Un día, el jefe de la guardia romana de aquella época, llamado Marco, quería apoderarse de las hijas de un anciano, quien le debía dinero. Nicolás, al enterarse, decidió ayudarlas. Tomó tres sacos llenos de oro y en la Noche de Navidad, llegó hasta la casa y arrojó los sacos por la chimenea, salvando así a las mujeres.

Sin embargo, Marco quería acabar con la fe cristiana, mandó quemar todos los templos y encarcelar a todos los cristianos que no renegaran de su fe. Por lo que Nicolás fue encarcelado. Años después, el emperador romano,

Constantino, se convirtió en cristiano, mandando a liberar a todos los cristianos. Nicolás había envejecido en prisión, por lo que a salir sus barbas eran largas y blancas, llevando sus ropajes rojos que lo distinguían como obispo. Sin embargo esto no le quitó su bondad y su buen humor.

Los cristianos de Alemania adoptaron la historia de los tres sacos de oro echados por la chimenea el día de Navidad y la imagen de Nicolás al salir de la cárcel, para hacer la historia de Santa Claus, un hombre adulto sonriente y gordinflón, vestido de rojo, que va a cada casa llevando regalos a los niños buenos.

Es así como esta historia se replicó en todo el mundo creando la tradición de Santa Claus que recorre todos los lugares para entregar felicidad y armonía en cada familia.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!