OMS pide a países posponer aplicación de tercera dosis de refuerzo contra covid-19

Hugo Mora4 agosto, 2021
20200922-JJ-COVID-19-vaccine

Mundo. La Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles a las naciones detengan la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el covid-19 hasta que se logre vacunar al menos al 10 por ciento de la población mundial.

La OMS argumentó que no hay evidencias de que una tercera dosis ayude más a las personas que hayan recibido dos dosis, por lo que pidió no aplicar la tercera hasta al menos finalizar septiembre.

Señaló que se necesita la cooperación de todos, especialmente de los países y compañias que controlan el suministro global de vacunas, refiriéndose especialmente a los países del G20 quienes tienen un rol vital por ser los principales productores, consumidores y donantes de los biológicos contra el covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus exhortó a la G20 a hacer compromisos concretos para ayudar las campañas de vacunación globales.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.