PAS y Morena invita a salir a votar por el “sí” en la consulta popular

Hugo Mora30 julio, 2021
74a67c31-0d6d-4660-b5be-b5a9a94f1d2f

Sinaloa. En una manera simultanea, el Partido Sinaloense (PAS) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron caravanas automovilísticas para alentar a la ciudadanía a votar por el “sí” en la próxima consulta popular que se realizará en todo el territorio nacional.

En esta consulta se preguntará si el ciudadano quiere o no juzgar a los expresidentes de México por los hechos ocurridos en su mandato, poniendo el caso de los 43 normalistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto o en la lucha del crimen organizado en la que hubo miles de víctimas colaterales en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa.

Caravana del PAS en Los Mochis. Foto: ImagenMedia Noticias.

Cuestionados al respecto, las líderes del Partido Sinaloense y de Morena, indicaron que buscan que los ciudadanos salgan a emitir su voto en este domingo primero de agosto en el que se instalarán, en el caso del municipio de Ahome, se colocarán 211 mesas receptoras.

Activistas de Morena y el PAS piden votar por el “sí”. Foto: ImagenMedia Noticias.

El ciudadano tendrá que buscar su mesa receptora para emitir su voto a través de ubicatumesa.ine.mx en la que se podrá ubicar a través de su sección la ubicación de la casilla en donde podrán dar el sí o el no a la pregunta expresa anteriormente mencionada.

Voceros de Morena y el PAS. Foto: ImagenMedia Noticias

“Por el sí, estamos promoviendo que la ciudadanía emita su opinión, nosotros estamos a favor de que esto suceda, necesitamos el 40 por ciento de la participación de la ciudadanía para que esto tenga su efecto”, indicó la presidenta del Comité Municipal del PAS, Marisol Morales Valenzuela.

Cabe destacar que esta caravana se realiza en plena veda electoral aprobada por el Congreso en la que las personas deben reflexionar su voto en esta Consulta Popular. De acuerdo al INE, el instituto es el único que puede difundir la participación ciudadana de una manera imparcial, por lo que los partidos involucrados pueden recibir una sanción por parte de la Suprema Corte de Justicia ya que este plazo está establecido en la constitución en la fracción VII del artículo 35.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.