Patronato Pro-Educación adecuará talleres y programas después del COVID-19.

Arlette Orduño24 junio, 2020

Patronato Pro-Educación adecuará talleres y programas después del COVID-19.

Arlette Orduño24 junio, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.- Patronato Pro Educación finaliza un ciclo escolar entre retos y renovaciones, la pandemia ha generado una nueva dinámica en todos los sectores de la población, la educación, no es la excepción.

Durante junio los parques ‘La Oruga’ finalizaron el ciclo escolar con más de 200 niños egresados, listos para iniciar el nivel preescolar; sin embargo, la institución se parepara para recibir a nuevos grupos ante las constantes solicitudes de los padres de familia. Lo anterior, con las medidas de higiene así como seguridad que se requieren y una vez que se tenga ‘luz verde’ para el inicio de actividades.

“Este mes de junio han egresado de nuestras instancias Las Orugas un total de 203 niños que ya irán a preescolar. Seguimos recibiendo solicitudes de padres de familia que desean ingresar a sus hijos en el próximo ciclo escolar”, destacó Gustavo Romero, Director del Patronato Pro-Educación.

Sin embargo, esta pandemia también deja historias no tan alentadoras como la cancelación de los tradicionales talleres de verano que consisten en cursos de ‘Matebásico’, inducción a la secundaria así como actividades artísticas.

“En Patronato Pro Educación nos vimos en la necesidad de cancelar los talleres de verano edición 2020, que es uno de nuestros retos más grande del periodo escolar, el poder apoyar a los niños, ayudar a reforzar los conocimientos durante el periodo vacacional”, puntualizó.

El director del patronato agregó que se trabaja en la reactivación y explotaciónde los tres parques educativos con actividades  por las tarde y sábado adecuando los talleres y programas claves en la formacióne estudiantil, esto cuando se pueda  iniciar el cicloe scolar, con la finalidad de contribuir con el rezago escolar que deja esta pandemia y con ello aportar un ‘granito de arena’ para los estudiantes ahomenses.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
online free course