Ejido Vallejo, Sinaloa.– Una perrita de nombre Layla fue víctima de un violento ataque por parte de un hombre que, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, la agredió con un machete tras ser ladrado por ella mientras pasaba frente a su domicilio así denuncian vecinos del sector.
Los hechos ocurrieron en días recientes en el ejido Vallejo, perteneciente al municipio de Ahome, cuando el sujeto, quien se desplazaba en bicicleta, fue captado por una cámara de seguridad en el momento en que atacó a la perrita, causándole una grave herida en el rostro. Como consecuencia del machetazo, Layla perdió uno de sus ojos.
La agresión no solo conmocionó a la comunidad, sino que obligó a la familia de Layla a iniciar un costoso tratamiento veterinario.
La perrita además es sobreviviente de cáncer después de recibir más de cuatro sesiones de quimioterapia.
Gracias al video captado por la cámara de seguridad, se logró identificar al agresor, y la familia del responsable aceptó que los dueños de Layla procedan legalmente en su contra.
Este caso genera indignación entre vecinos y defensores de los derechos de los animales, quienes exigen justicia así como mayor conciencia sobre el maltrato animal.