Los Mochis, Sinaloa.- Con el regreso de más de 80 mil alumnos a los planteles educativos en Ahome y el festejo por el «Día del Niño», las autoridades educativas subrayan que no se permitirá la venta de alimentos chatarra en primarias.
Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Ahome, comentó que, bajo el programa de «Vida Saludable», se busca incentivar el consumo de alimentos sanos para combatir el problema de la obesidad en las instituciones educativas.
«Ya están girados los oficios de que la recomendación es que se apeguen lo más posible o totalmente a lo que vienen siendo los nuevos lineamientos para este programa de vida saludable donde se establece el consumo de bajas calorías de productos de origen vegetal, frutas tratando de que sea lo más saludable este día en el festejo del día del niño«, destacó.
El Jefe de SEPyC en Ahome mencionó que cada uno de los 515 planteles educativos fue notificado, y serán las directivas de las primarias quienes informarán a los padres sobre el festejo saludable.
«Hay diferentes maneras de apapachar a los niños, puede haber postres muy saludables que se pueden realizar, frutas que se pueden ofrecer y esperamos que sea lo más apegado posibles», explicó.
Finalmente, añadió que, por el momento, los planteles educativos en Ahome cumplen con las normas establecidas, pero aseguró que la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) en Ahome será la encargada de realizar rondines en las instituciones para garantizar que se cumplan las medidas.