Piden “piso parejo” en proceso electoral tras presunta intromisión de Morena

Hugo Mora3 mayo, 2021
05214F8E-83C4-4645-B143-776EB38C46A2

Los Mochis, Sinaloa. La coalición Vamos Por México compuesta por el PRI, PAN y PRD denunciaron intromisión de los partidos contricantes MORENA y PAS luego de que estos presuntamente quitaron propaganda electoral de sus candidatos adversarios en Ahome así como un adelanto de campañas electorales por parte del presidente con licencia, Guillermo Benites, en el municipio de Mazatlán.

El abogado del candidato a gobernador por el PRI, PAN Y PRD , Guillermo Quintana Pucheta expresó que se trata de una “guerra sucia” por parte de MORENA y del PAS contra la coalición Vamos por México y que no se tiene un “piso parejo” con el IEES quienes desechan las denuncias del PRI-PAN-PRD contra MORENA.

Señaló que en Los Mochis, funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, como el responsable de la dirección de Desarrollo Social , Anastacio Campos Bernal, usan a la avanzada de MORENA-PAS para retirar la propaganda electoral de los candidatos del PRI-PRD y PAN.

Por esto, se interpuso una demanda en la Fiscalía Especializada en Atencion de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).

Asimismo, Quintana Pucheta denunció que el presidente con licencia de Mazatlán, Guillermo Benites adelantó el proceso electoral en un evento público con un grupo de músicos de Mazatlán que se realizó en marzo. En este, el presidente con licencia estuvo acompañado del actual candidato a gobernador de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya y se hizo entrega de equipo a los músicos en nombre del Ayuntamiento.

Indicó que por esto el IEES argumentó que este evento es inexistente por lo que la denuncia contra esta no se cometió aprobatoriamente.

Sin embargo, al Partido Revolucionario Institucional se le multó con aproximadamente 90 mil pesos por usar los colores del logo oficial de “Puro Sinaloa”.

Los representantes estatales del PRI-PRD y PAN exhortaron al IEES un piso parejo en estas elecciones y que se cumplan los procesos electorales adecuadamente.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.