Piden productores seguridad en cosecha de frijol

Los productores agrícolas del norte del estado de Sinaloa solicitaron a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno mayor seguridad durante la cosecha de frijol.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) expresó que ya no existe el robo hormiga, ahora son toneladas y por ello piden mejorar las estrategias.

“La verdad es que atamos muy vulnerables, ya quedó atrás eso del robo hormiga, ahora son toneladas las que perdemos en un atraco a los productores que perdemos nuestras utilidades por eso ya solicitamos una reunión con las diferentes corporaciones”, expresó, Marte Vega Román.

La cosecha de frijol iniciará el 20 de enero y se espera tener una producción superior a las 50 mil toneladas, con un precio por arriba de los 25 mil pesos la tonelada.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.