¿Piensas pedir un crédito para pagar otro? Un gran error

Hugo Mora4 noviembre, 2020
plastic-meal-food-money-business-shopping-871812-pxhere.com

Los Mochis, Sinaloa. La crisis económica que se vive actualmente en México y en el mundo ha obligado a miles de personas ha tomar decisiones difíciles para su bolsillo, muchos han tenido que sacar créditos personales o préstamos a instituciones financieras.

Sin embargo, constantemente estas deudas no se pueden pagar y una solución por la que optan es pedir otro préstamo para pagar el que tenían al inicio, y esto más que ayudar termina perjudicando ya que ahora se tienen dos deudas.

Este problema ocurre con frecuencia con las tarjetas de crédito, que cuando no se encuentra cómo pagarla se termina pidiendo un préstamo a una institución bancaria con altos intereses y más dinero del que se necesita para liquidar la primer deuda, lo que hace que se conviertan en dos.

Este efecto, llamado “bola de nieve”, crece de forma exponencial a un punto en el que no se puede pagar ni una ni la otra, hasta que se llega a complicaciones mayores como un embargo por la insolvencia para pagar las deudas.

Todo esto inicia por la mala administración del dinero, en el que no se realiza un presupuesto mensual de gastos fijos, y una impulsiva compra en cada comercio o antojo que se ve, lo que termina en un endeudamiento constante, que no lo ve la persona hasta que tiene a los bancos en la puerta de su casa.

Al pedir un préstamo para pagar otro, no sólo se deberá pagar lo que se nos prestó sino que también los intereses, comisiones y todos los gastos que conlleva un crédito. Y una desventaja de esto, es que muchas veces si no se llega a pagar la deuda se termina respondiendo con los bienes personales por lo que se termina entregando nuestro patrimonio.

¿Cómo salir de una deuda?

  • La primera opción es refinanciar la deuda, esto hace que paguemos cuotas menores en monto pero el préstamo se encarece y se terminará pagando un monto mucho mayor del que se nos prestó.
  • La segunda es reunificar deudas, esto es unir las deudas que se tiene y pagarlas en un sólo banco, sin embargo esto hará también que nos endeudemos por mucho más tiempo.
  • La tercera recomendación es recurrir a una quita de deuda, la cual es una reducción del dinero que se debe para liquidar en un sólo pago. Esto mancha tu buró de crédito ya que se queda la leyenda que no se liquidó una deuda en su totalidad, sino que se cubrió un porcentaje de esta.

Una mejor manera de salir de una deuda sin manchar tu buró crediticio es hacer un presupuesto de tus ganancias y gastos, y con esto definir con cuánto contamos para pagar una deuda. Se deberá reducir considerablemente todos los gastos innecesarios que se hacen y destinar el dinero a cancelar la deuda que se tiene. En cuanto más rápido se cancele una deuda, mayor será la libertad que se tendrá para nuestro bolsillo.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.