¿Por qué adoptar un perro adulto? ¡Esto necesitas saber!

Arlette Orduño21 julio, 2021

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-   El abandono de mascotas cada vez se incrementa más en todo México como efecto de la pandemia generada por el Covid-19 que impacta en la economía de los hogares así como la falta de información ante la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota.

Por lo anterior, cada vez son más los perritos rescatados en condiciones lamentables y que ahora se encuentran en busca de un hogar. Pero para eso debes tomar en cuenta tres factores muy importantes: tiempo, dinero y espacio, lo que te permitirá tomar una mejor decisión.

Ricardo Romo, responsable del Centro de Control y Bienestar Animal en Ahome, invita a adoptar pero también conocer las ventajas de decidir llevar a casa a un perro adulto.

La gente suele preferir a los cachorros, pero un perro adulto tiene múltiples ventajas entre ellas se reduce el riesgo de enfermedades, son menos traviesos ya que su carácter se encuentra formado, así como su ritmo de vida es más tranquilos, explicó el médico veterinario.

“Actualmente,  tenemos alrededor de 15 perros adultos para adopción  y alrededor de 6 cachorros pero los pequeños aún no están listos porque les falta finalizar su protocolo de vacunación  y el proceso de esterilización”, enfatizó.

Agregó que al adoptar o decidir tener una mascota debe ser un acto responsable y tomar en cuenta el tiempo que tenemos para convivir con él, el tamaño o tipo de perro de acuerdo al espacio con el que cuentas así como sus cuidados que requieren vacunas, alimento y atención médica.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.