Sin vacuna o esquema incompleto son características de hospitalizados por Covid: ISSSTE

Arlette Orduño21 julio, 2021

Sin vacuna o esquema incompleto son características de hospitalizados por Covid: ISSSTE

Arlette Orduño21 julio, 2021

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Instituciones médicas en el norte de Sinaloa reportan aumento de casos sospechosos así como hospitalizados por Covid-19 durante las últimas semanas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Mochis, al igual que otros centros médicos, registra un aumento en atenciones médicas por Covid-19, principalmente, en un rango de edades entre los 30 y 50 años de edad aproximadamente.

“Desafortunadamente hemos tenido en las últimas semanas un ligero incremento en el número de caso tanto pacientes sospechosos como pacientes hospitalizados, el rango de edades coincide con demás dependencias, oscila entre los 30 a 50 años”, manifestó Mario Soto, director de ISSSTE en la ciudad.

En esta ola de la pandemia son jóvenes quienes llegan a los hospitales con cuadros severos o complicaciones, contrario a lo que sucedió durante meses similares pero del 2020. Además, en gran porcentaje los pacientes carecen de vacuna o presentan un esquema incompleto.

“Del número de pacientes que tenemos el 60 por ciento no cuenta con vacuna, y el otro porcentaje son vacunas incompletas“, enfatizó Soto Quiñónez.

El llamado por parte del sector se salud se mantiene hacia el cuidado y extremar medidas preventivas de protección, ya que el relajamiento es parte del efecto de casos presentando en las últimas semanas: “Las unidades hospitalarias se están, nuevamente, llenando, esperamos que no lleguemos a acciones extremas”, puntualizó.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!