México.- Propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México y Sinaloa cuatro propuestas para el regreso a clases con el objetivo de apoyar a los padres de familias mexicanos de escasos recursos. Los puntos que presentó Alejandro Moreno, Presidente nacional del instituto político en Sinaloa, son los siguientes:
1. Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.
2. Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, y tenemos que apoyarlas. Por eso, proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa.
3. Subsidio a la Luz del 50%. Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Por esos, proponemos dar un subsidio a la luz del 50% para las familias con hijos en edad escolar.
4. Ningún Maestro o Personal Escolar Será Despedido. No podemos dejar fuera al personal al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo. ¡Qué no se pierda ni un empleo más!
A la par se llevó a cabo en los 32 comités directivos estatales la exposición de propuestas al gobierno federal. Por parte, Jesús Valdez Palazuelos, Presidente del PRI en Sinaloa señaló que se llama a relanzar el programa de inclusión y alfabetización así como la entrega de tablets como antes se daba.