Se reúne Billy Chapman con representantes de la intercamaral.

Arlette Orduño3 agosto, 2020

Se reúne Billy Chapman con representantes de la intercamaral.

Arlette Orduño3 agosto, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.-  La mañana de este lunes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se reunió con representantes de la intercamaral en el en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde se dieron a conocer algunos programas emergentes como el de Apoyo a la Economía Familiar.

En el lugar también estuvieron presentes José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; Ana Elizabeth Ayala Leyva, titular de la Tesorería Municipal; y Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos.

 

El alcalde de Ahome se mostró contento con la participación y asistencia de los representantes de la intercamaral, pues dijo que se trata de una reunión muy importante.

“Estoy profundamente conmovido de que estén ustedes hoy en esta mañana con su Presidente Municipal, en esta importantísima reunión, un tema muy duro para la generalidad de la ciudadanía”, expresó Chapman Moreno.

Agregó que para que se puedan dar los servicios públicos, y de una mejor manera, se requiere de las aportaciones que están establecidas en las leyes.

La Directora de Ingresos fue la encargada de detallar los programas, informando que el Apoyo a la Economía Familiar inició el pasado 15 de julio y tendrá una duración de dos meses.

“A partir del 15 de julio iniciamos un programa muy importante para las familias ahomenses, en el cual el Ayuntamiento, a través del Presidente Municipal, que nos instruyó elaborar un programa mediante el cual se apoyara a las familias”, expresó Juárez Carmona.

 

El programa consiste en el otorgamiento del 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial urbano, el cual aplica sólo para los propietarios poseedores o copropietarios de casa habitación.

Además de dicho descuento, se les estará condonando el 100 por ciento en multas y el 50 por ciento en recargos.
La funcionaria también presentó un programa para apoya a los contribuyentes que son concesionarios de mercado y vía pública, a quienes se les otorga la condonación de cuatro meses (abril, mayo, junio y julio) del pago de derechos que normalmente suelen hacer, por lo que los interesados deberán acudir a la Dirección de Ingresos o a las colecturías para solicitar el beneficio.

Durante el encuentro se estuvieron atendiendo varias inquietudes de los presentes, como en el caso de Héctor Ibarra, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien pidió el apoyo al Presidente Municipal para extender los horarios de los negocios.

En este sentido, Chapman Moreno solicitó a Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; y Arturo Mendivil Barragán, Director de Inspección y Normatividad, se reunieran con Héctor Ibarra para buscar una solución en dicho tema.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!