¿Qué normas debe seguir una clínica estética? COFEPRIS emite alta directiva

Qué criterios considerar al elegir una clínica estética? Costa Rica

Nacional.- Todos los establecimientos de servicios de atención médica donde se practican procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, deben de cumplir ciertos puntos críticos, sujetos a una vigilancia sanitaria, de acuerdo a la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios.

Esta alta directiva establece las condiciones, infraestructura, equipamiento, documentación legal y técnica que deben cumplir para garantizar los procedimientos quirúrgicos.

Estos deben realizarse en un establecimiento que cuente con licencia vigente para actos quirúrgicos; licencia sanitaria de farmacias hospitalaria; licencia sanitaria de servicios de sangre; al igual que el aviso de funcionamiento de laboratorio clínico.

Aviso y Permiso de Publicidad para medicos ante la COFEPRIS

La autoridad sanitaria debe aprobar los estudios académicos que ostenta la especialidad del médico, preferente en cirugía plástica y que sólo realice procedimientos estéticos o cosméticos; al igual que debe contar con título, así como cédula profesional.

Las instalaciones deben cumplir con la norma NOM016-SSA3-2012, que establece las características mínimas de equipamiento e infraestructura de hospitales y consultorios de atención médica especializada; así como lo dispuesto en la norma NOM-006-SSA3-2011, para la práctica de anestesiología.

Además de cumplir con la adecuada limpieza, ventilación, extracción de aire, evitar la presencia de flujos y contaminaciones cruzadas.

La Comisión llama a su verificación para cumplir con esta normatividad, al igual que invita a la población a formar parte de la vigilancia activa, denunciando establecimientos de salud que presenten un riesgo sanitario.

Cofepris emite Alta Directiva Sanitaria para establecimientos donde se practican procedimientos quirúrgicos estéticos

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.