Culiacán, Sinaloa.- Anticipándose en acciones preventivas contra el Covid-19 y que garanticen la salud de los sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la integración de un fideicomiso de 50 millones, con el fin de asegurar la compra futura de vacunas.
En un mensaje transmitido vía sus redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz en compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que los recursos para crear el fideicomiso se conformarán de la siguiente manera: 20 millones de pesos provendrán de la venta de la Casa de Gobierno y, el resto, se buscará con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y recursos a recaudar con la realización de eventos además del propio gobierno, para sumar los 50 millones a esta causa.
El gobernador resaltó que en caso de que Gobierno Federal absorba el total del costo de la vacuna, como se ha venido manejando, el recurso se reorientará a otra área del sector salud.
Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas mencionó que este fideicomiso da esperanza y tranquilidad a los sinaloenses, ya que asegura el recurso para adquirir la vacuna en beneficio de la población para cuando llegue a México.
Ante esto, Quirino Ordaz expuso que el Call Center Covid, cuenta con 70 médicos permanentes que atienden a los sinaloenses ante la presencia de algún síntoma, y envía directamente medicamento a casa de los pacientes, lo que también marca la diferencia.
Quirino Ordaz señaló que la mayor atención de su gobierno está en el tema del Covid, por todo lo que ha venido ocasionando, lo inédito que representa y sobre todo, “es uno de los mayores desafíos que tenemos”; de ahí la importancia de anticiparse con este Fideicomiso para vacunas, como ocurrió en su momento con la nueva infraestructura hospitalaria en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, que permitió contar con capacidad de atención oportuna a los pacientes.