Reinauguran Plaza de la Mujer en Los Mochis

Hugo Mora11 noviembre, 2020

Reinauguran Plaza de la Mujer en Los Mochis

Hugo Mora11 noviembre, 2020
3731328c-392b-4946-b4a3-685c4533575a

Los Mochis, Sinaloa.  Con una inversión de más de 3 millones de pesos, autoridades municipales y estatales reinauguraron este miércoles la Plaza de la Mujer que se encuentra ubicada en el Bulevar Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, la cual fue remodelada completamente para ser un atractivo turístico y de esparcimiento para la región.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) indicó que anteriormente este sitio fungía como un estacionamiento para un casino conocido de la ciudad, por lo que se optó en rehabilitar completamente este lugar y convertirlo en un espacio cultural, seguro y amigable con el medio ambiente.

Indicó que en esta rehabilitación se invirtieron en total 3 millones 63, 436, 00 pesos, en el que la mitad fue inversión estatal y la otra parte municipal, la cual apoyará a la ciudadanía ahomense y sinaloense que transitan por esta lugar diariamente.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, recorrieron la nueva Plaza de La Mujer.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, externó que era injusto que este lugar se usara como un estacionamiento por su ubicación que tiene mucho tráfico y es parte de la imagen urbana de Los Mochis.

“Estas (obras) transforman, esto es pensar en las familias, en la gente, en venir a pasar un rato, a leer, a convivir, a jugar o a pasearte, que bueno que se hace honor a la mujer, pues son las que mandan; realmente nos da mucho gusto, (las mujeres) dan honestidad, transparencia”, indicó Ordaz Coppel.

Esta nueva Plaza de La Mujer está propuesta para ser dedicada a la artista Marina Enriqueta Pimentel Carvajal, impulsora maestra mochitense que se dedicaba a dar clases de Ballet Clásico, Jazz, Tap y Flamenco por 68 años. Esto será aprobado en la próxima sesión de Cabildo del municipio de Ahome.

En esta misma plaza también se espera construir una techumbre ceremonial Yoreme con una inversión de $66, 608.00 pesos así como un monumento en honor a Las Mujeres Rastreadoras con una inversión de $94, 456.54 pesos.

Por último, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman propuso la construcción de un Centro Ceremonial Yoreme a un costado de la Plaza de la Mujer el cual será decidido por los pueblos indígenas.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free