Los Mochis, Sinaloa.- Ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población existe la posibilidad de que Sinaloa regrese al semáforo en ‘rojo’ manifiestan autoridades de salud, por lo que llaman a mantener las acciones y recomendaciones preventivas aplicadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Durante este viernes representantes de hospitales así como de instituciones médicas efectuaron una reunión extraordinaria en las instalaciones del Hospital General con la finalidad de analizar las acciones implementadas durante la pandemia pero sobre todo insisitr en el reforzamiento de las mismas.
“Podemos y debemos acatar así como reforzar medidas. Que los semáforos cambian de un color a otro no quiere decir que ya la hicimos. Al contrario, significa que lo que estamos haciendo lo hacemos bien y debe de seguir”, puntualizó Sergio Loza, Director del Hospital General en Los Mochis.
Añadió que regresar al semáforo en rojo es una posibilidad por lo que el acercamiento aplicado hoy por los tres niveles de salud busca hacer el llamado a reforzar y evitar volver a rojo.
“Las medidas son las mismas, no varían. Durante la pandemia hemos insisitido en: uso de cubrebocas, lavado de manos, sanitización de los lugares, es la forma, no hay otra. No tenemos la vacuna pero sí las medidas para cortar la transmisión entre las personas”, enfatizó.