Saturado ISSSTE en área de COVID-19.

Los Mochis, Sinaloa.- Son 9 positivos por coronavirus de cada 10 pruebas que se realizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Mochis. Las instituciones de salud en Sinaloa libran una gran batalla ante la padenmia; las áreas de atención diseñadas para pacientes infectados con frecuencia se encuentran rebasadas.
“Desafortunadamente el porcentaje de ingresos hospitalarios que hemos tenido, casi el 100 por ciento han salido positivo. De 10 sale 1 negativo aproximadamente. Es muy alto porcentaje de positividad que se está teniendo y en pacientes hospitalizados”, lamentó Mario Soto, Director del ISSSTE en Los Mochis.
Aunque el ingreso y egreso de pacientes se mantiene dinámico, en cuestión de servicios el instituto médico se encuentra saturado.
“Sí, estamos saturados, muy rebasados en todos los aspectos. Hay que recordar que tenemos tres meses de esfuerzos, y son las mismas personas que sigue trabajando en sector médico; estas personas en tres meses, han tenido recaídas ante la sobrecarga de trabajo”, puntualizó.
El índice de mortalidad en la institución se mantiene elevado ante la combinación de COVID-19 con otras enfermedades crónicas; sin embargo, cada vez son más los jóvenes que ingresan como pacientes.
