Sector salud mantendrá actividades virtuales sobre concientización ante el VIH.

Arlette Orduño30 noviembre, 2020

Sector salud mantendrá actividades virtuales sobre concientización ante el VIH.

Arlette Orduño30 noviembre, 2020

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  En el marco del Día internacional de la lucha contra el SIDA, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en la zona norte de Sinaloa y en coordinación con el área de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) brindarán conferencias virtuales denominadas “Hablemos de VIH”.

En busca de mantener acciones de prevención así como información el sector salud en la zona norte  a través de CAPASITS se sumará con actividades virtuales del 02 al 04 de diciembre.

“Debemos seguir fomentando desde todos los niveles de educación, hogares y estos mecanismos de prevención para que con la educación a la salud podamos prevenir la presencia de casos nuevos y transmisión de la enfermedad”, detalló Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Actualmente, en la zona norte CAPASITS atiende a 324 pacientes, con un registro de 48 casos nuevos durante el 2020, siendo de sexo masculino los de mayor incidencia. Los casos reportados pertenecen a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa municipio.

Durante el día 01 de diciembre, se realizará en la capital de Sinaloa una conferencia magistral en donde asistirá todo el personal del CAPASITS del estado.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
online free course
error: Contenido Protegido !!