Los Mochis, Sinaloa.- Suman 20 instituciones educativas que en medio de esta pandemia han sido víctimas de robos en el municipio de Ahome.
Entre las principales afectaciones se encuentra el despojo de cableado eléctrico, aparatos tecnológicos e incluso alimentos así como artefactos de cocinas en escuelas de tiempo completo, lo explicó Jorge Heredia, Jefe de servicios regionales de la SEPyC en el municipio.
“El jardín de niños Ignacio Martínez Gallegos, del Infonavit Arboledas y la primaria Lázaro Cárdenas les robaron por no decir todo, pero casi la mayoría del cableado de la subestación y así como esta situación desde que entramos a pandemia tenemos robos”, lamentó Heredia Arellano. Dichos hechos tan solo son los detectados en la última semana.
Se contempla reforzar las acciones preventivas de seguridad con la finalidad de reducir estos hechos que desafortunadamente impactan en la economía también de los padres de familia, ya que son ellos quienes suman recursos para adquirir más herramientas a beneficio de la comunidad estudiantil.