Sinaloa implementa programa de sanitización de espacios públicos contra el COVID-19

ImagenMedia Noticias14 abril, 2020

Sinaloa implementa programa de sanitización de espacios públicos contra el COVID-19

ImagenMedia Noticias14 abril, 2020

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa, a través de una coordinación interinstitucional que encabeza la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), está implementando un intenso programa de sanitización y/o desinfección de espacios públicos, paradas de transporte colectivo y áreas urbanas donde hay flujo de personas en los 18 municipios de la entidad como parte de las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad COVID-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que estas jornadas de sanitización y/o desinfección contemplan las terminales aéreas y terrestres, unidades de gobiernos estatales y municipales, mercados y centrales de abasto, hospitales públicos y los espacios más emblemáticos de todos los municipios de Sinaloa.

Las acciones se realizan por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de salud Dr. Efrén Encinas Torres para proteger la salud de la población sinaloense del riesgo sanitario que representa el virus SARS-CoV-2 y evitar el contagio del COVID-19.

Los brigadistas que llevan a cabo estas labores de desinfección utilizan trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante a base de cloro.

Al día de hoy ya están trabajando en este programa los ayuntamientos de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Elota, San Ignacio y Cosalá. En días subsecuentes se sumarán el resto de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa y se concretarán los vinculos con tiendas de autoservicio y empresas privadas en este sentido.

La COEPRISS recomienda limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia como escritorios, picaportes, teclados de computadoras, manijas de grifos, teléfonos y juguetes. “La mayoría de los estudios han demostrado que los virus pueden vivir hasta 48 horas después de haberse depositado sobre una superficie y posiblemente causar infecciones a las personas por el mismo periodo de tiempo”, advirtió.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
online free course