Sinaloa y Sonora promueven el derecho a una vida libre de violencia.

 

Culiacán, Sinaloa.- Se llevó a cabo la reunión de trabajo virtual interinstitucional ‘’Experiencias y buenas prácticas de la línea de emergencia 911 de Sonora’’ encabezada por el Ing. Renato Ocampo Alcántar Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el MC. Cristóbal Castañeda Camarillo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, l con el propósito de conocer a detalle los instrumentos y metodología que permiten dar un servicio de calidad y calidez a las y los usuarios.

La Red Estatal de Coordinación Interinstitucional busca generar estrategias de vinculación que garanticen los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes usuarios de la línea de emergencia 911, para que prevalezca en todo momento el principio del interés superior de la niñez, ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19. Por indicación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, dicha coordinación entre las instituciones competentes es coordinada por la M.C. Paola Iveth Gárate Valenzuela, Titular del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana (CEPREVSIN).

Se tomaron varios acuerdos, entre ellos: compartir información competente con el tema abordado, permear las rutas de trabajo de ambas entidades y obtener una ruta homóloga que permita atender de cerca a los municipios. Así mismo, serán las instituciones quiénes, de acuerdo a la normatividad jurídica, lo puedan hacer para erradicar el tema de violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.