Suman esfuerzos Intercamaral Estatal y delegación del IMSS.

Imagenmedia Noticias30 enero, 2020

Suman esfuerzos Intercamaral Estatal y delegación del IMSS.

Imagenmedia Noticias30 enero, 2020

Culiacán, Sinaloa.-   La Intercamaral Sinaloa y la delegación del IMSS acordaron continuar sumando esfuerzos en la atención de las problemáticas del sector empresarial y en el reforzamiento conjunto para fomentar un mayor registro de empresas ante este instituto.

Ello, en reunión de trabajo que sostuvieron este jueves y en la que se presentó al presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Jaime Andrés Osuna Magaña, como nuevo integrante de la Intercamaral Estatal

El presidente ejecutivo de la Intercamaral Sinaloa, Julio César Silvas Inzunza, reconoció la política de puertas abiertas del delegado del IMSS, Samuel Lizárraga y su manifiesta voluntad para atender cada una de las problemáticas que se le han planteado.

Incluso ubicó a Samuel Lizárraga como uno de los mejores delegados “porque nos ha dado la oportunidad de construir cosas buenas para Sinaloa”.

Ante esta disposición de atención y servicio, dijo, los distintos organismos que participan en la Intercamaral Estatal hacen el compromiso de coadyuvar a que aquellas empresas que se encuentren en la informalidad, es decir, sin registrarse ante el SAT ni el IMSS, lo hagan.

El IMSS, reconoció Julio César Silvas, es una institución noble que atiende al sector obrero en lo más sentido, que es la salud, y por tanto debe ser un instituto con viabilidad financiera.

Por su parte, el delegado del IMSS, Samuel Lizárraga, agradeció la invitación de la Intercamaral para recoger opiniones e inquietudes que puedan llevar al IMSS a mejorar sus servicios, y también agradeció la disposición de fomentar la formalidad de las empresas.

En la medida en que haya más empresas registradas en el IMSS, dijo, hay mayor equidad y equilibrio entre las mismas, pues en los hechos se reduce la competencia desleal.

Como competencia desleal ubicó a las empresas que no tienen registrados a sus trabajadores en el IMSS y que no pagan impuestos, y que gracias a ello compiten con precios más bajos en el mercado, afectando con ello a las empresas que sí pagan impuestos y sí afilian a sus trabajadores al Seguro Social.

Consideró que en Sinaloa se requiere trabajar más en este rubro, pues en los últimos cinco años se ha mantenido prácticamente estable el número de empresas registradas ante el IMSS, lo cual consideró como un comportamiento atípico, ya que lo normal es que cada año aumente.

Por su parte, el nuevo integrante de la Intercamaral Estatal, el presidente de la Canainpesca, Jaime Andrés Osuna Magaña, agradeció la invitación a sumarse a esta agrupación que busca el beneficio del sector empresarial con mejores prácticas y mejores condiciones.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free online course
error: Contenido Protegido !!