UPES detecta resistencia en estudiantes a clases virtuales.

Arlette Orduño29 octubre, 2020

UPES detecta resistencia en estudiantes a clases virtuales.

Arlette Orduño29 octubre, 2020

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Disminuye matrícula en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) a raíz de la pandemia generada por el COVID-19.  Porcentaje tanto de alumnos como docentes manifiestan resistencia a las clases virtuales, por lo que se considera un factor de reducción de la matrícula que asciende al 15 por ciento durante los últimos meses.

“Sí tenemos el 15 por ciento de baja en la matrícula, y esto es normal por la pandemia y las clases virtuales, esto es a nivel estado”, explicó Alma Hortensia Olmeda Aguirre, Rectora de la institución educativa.

Agregó que en Los Mochis de los más de 600 estudiantes que se esperaba registrar solo  se inscribieron alrededor de 400. Además, durante esta adaptación se diseñó el programa “Pasarelas Virtuales” que tiene como objetivo implementar cursos de inducción, plazas docentes y programas educativos. A la par se trabaja el programa de alfabetización digital.

Durante este jueves la rectora acudió a la localidad para realizar la entrega a 30 profesores sus bases laborales.

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
online free course
error: Contenido Protegido !!