Ciudad de México. El costo del pasaporte mexicano aumentará a partir del 1 de enero, pasando a costar $645 pesos por un año; $1, 345 por 5 años; $1, 845 por 6 años y $2, 840 pesos por 10 años, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También aplicarán el beneficio del 50% de descuento a mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá), en donde el pasaporte pasará a costar $325 por un año; $670 por tres años; $925 por seis años y $1, 420 por 10 años.
Cabe destacar que la vigencia de un año para el pasaporte sólo aplica para menores de 3 años o personas con discapacidad. También aplica para casos extraordinarios como que se encuentren en un supuesto de protección consular o para su regreso a territorio nacional, ya sea por haber extraviado el pasaporte anterior o por no tener la vigencia de seis meses que requieren algunos países para transitar.
Si requieres solicitar tu pasaporte tendrás que tener los siguientes documentos:
Por primera vez para mayores de edad
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial
- Pago de derechos
Renovación Mayores de edad
- Pasaporte anterior
- Pago de derechos
Pasaportes para menores de edad por primera vez
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial
- Pago de derechos
- Identificación y presencia de ambos padres
Renovación menores de edad
- Pasaporte anterior
- Pago de derechos
- Identificación y presencia de ambos padres
Para tramitarlo tendrás que realizar una cita a través de www.gob.mx/tramites, en la que se te solicitará tu solicitud de pasaporte ordinario mexicano en las Oficinas Consulares, Acta de nacimiento y la credencial para votar expedida por el INE.