Colaboración: Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.- Tras el anuncio del Gobernador Ruben Rocha Moya sobre el aumento de tarifa en el transporte urbano en Sinaloa, el Secretario de ATUSUM menciona que no compensa los incrementos de costos.
Raul Delgado, Secretario General de la Alianza de Transportes Ubarnos y Suburbanos, detalla que a raíz de la pandemia por el Covid 19 aún no se logra un equilibrio socioeconómico que los beneficie.
“Un peso en realidad no es suficiente para la actividad que desempeñamos, menos en estos tiempos que venimos de una pandemia en donde la inflación se fue para arriba”, comentó.
El líder transportista indicó que en los últimos cuatro meses los insumos aumentaron entre 30% hasta el 50% como baterías, aceites, lubricantes, llantas, entre otros importantes para la prestación del servicio. Destaca que las nuevas tarifas son “un respiro para desempeñar su actividad”.
Ante las altas temperaturas registradas, así como para próximas olas de calor diagnosticadas en esta temporada, con la alza de tarifas se espera reparar 20 unidades dañadas que cuentan con aire acondicionado de un total de 40; sin importar los gastos adicionales en el consumo de diesel, brindando un mejor servicio a la sociedad.
Por último, señaló que existe una propuesta hacia el gobernador para que estudiantes de escuelas públicas de cualquier grado tengan acceso gratuito en el uso de transporte, sin embargo, aún no existen avances respecto a la petición.