Colaboración: Juan José Quiñónez.
Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana la Agente de la Secretaría de Seguridad Pública, Dignora Valdez se reintegra en el área administrativa al equipo de trabajo de la policía municipal.
Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, comentó que después de los inconvenientes presentados en el caso de la agente ante una baja definitiva por la Comisión de Honor y Justicia; mediante un diálogo se presentó la solicitud para laborar dentro del área administrativa de la secretaría, la cual fue aprobada de manera temporal.
“No ha dejado de laborar, presentó una incapacidad por circunstancias de salud, pero ella no fue dada de baja en ningún momento.Hubo una solicitud para un área administrativa, nos está apoyando en el área de profesionalización”, señaló.
También, destacó que la agente reúne todos los requisitos para estar en las filas de la policía municipal, así como de gozar igualdad de derechos y garantías de la misma forma que sus compañeros.
Cabe señalar, que no se tomará ningún tipo de represalias en su regreso a la corporación y en caso de recibir alguna amenaza ella podrá exponer el caso ante la Fiscalía. En cuanto a las personas afectadas por malas conductas de Dignora, mediante un escrito manifestaron no tener interés en revelarse.