Valle del Carrizo, Sinaloa.- Un avión fumigador que sobrevolaba las instalaciones del Cobaes 06 en el valle del Carrizo intoxicó 15 estudiantes aplicaba un predio contiguo a la VGDO que se encontraban dentro y fuera de las aulas, dos fueron afectados de gravedad.
Las autoridades de Protección Civil estiman que los estudiantes fueron afectados al inhalar el agroquímico que esparció una avioneta fumigadora al pasar por las instalaciones de la escuela.
Inmediatamente los menores empezaron a tener síntomas de mareo y vomito, posteriormente fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de está comunidad, y después de una valoración, 13 jóvenes fueron enviados a su casa, uno permaneció en observación y otro más fue trasladado a Los Mochis.
El piloto de la aeronave fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fue turnado ante el Ministerio Público, hasta el momento se desconoce si ya se interpuso una denuncia formal por parte de la familia de los afectados.