Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la junta de coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, declaró en un encuentro con los medios, que lo que se vivió en Sinaloa durante los días 8 y 9 de marzo en el contexto del Día Internacional de la Mujer y el paro nacional “Un día sin nosotras”, manda un poderoso mensaje del resurgimiento del movimiento feminista en el Sinaloa.
“Este resurgimiento del feminismo y sus formas de lucha, recuperan la esencia de lo que siempre fue este movimiento. Primero hacer conciencia en las mujeres, y el tomar la calle ya nos habla de un nivel de conciencia que genera la posibilidad de un lucha para las mujeres tengamos mejores condiciones y podamos avanzar hacia la igualdad”, opinó la legisladora morenista.
“Esta lucha en las calles, la voz de las mujeres, es una muestra también de un hartazgo y una exigencia para que las autoridades y la sociedad en general no sean ya indiferentes ante los feminicidios”, agregó.
Declaró que todos los niveles de gobierno deben respeto toda forma de manifestación. Y consideró que este resurgimiento del movimiento feminista en nuestro estado es muy positivo, porque genera un contrapeso ante la indolencia y la impunidad que impera, sobre todo, en el tema de feminicidios
“Me da gusto que se haya generado en Sinaloa este sorprendente movimiento, lo que se vivió ayer debe ser un parteaguas, y el inicio del reconocimiento de las demandas del feminismo. Durante muchos años el día 8 de marzo se empezó a domesticar desde distintos niveles de gobierno, se hacía creer a las mujeres que era un tema de felicitaciones, regalar flores y organizar un buen desayuno, donde pudieras portar los mejores vestidos. Lo que se buscaba era ocultar que las mujeres seguimos teniendo un retraso en derechos respecto a los hombres”, concluyó la morenista.