UPES y Save the Children fortalecen lazos a favor de los niños sinaloenses.

ImagenMedia Noticias10 marzo, 2020

UPES y Save the Children fortalecen lazos a favor de los niños sinaloenses.

ImagenMedia Noticias10 marzo, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.- Firma la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa convenio de colaboración con la fundación Save the children.

El objetivo es formalizar la prestación del servicio social por parte de las licenciaturas con el organismo, por lo que se busca generar estrategias conjuntas para desarrollar y llevar acabo actividades académicas así como de carácter educativo  a favor de los niños que se encuentran en condiciones vulnerables en Sinaloa.

Ileana del Carmen Castro, directora de Save the Children destacó que en los municipios de Ahome, Guasave y el Fuerte los cultivos de hortalizas demandan alta mano de obra jornalera siendo insuficiente la local se genera la presencia de grupos de otros Estados quienes carecen de prestaciones médicas, sociales y condiciones deplorables de vivienda.  Por lo anterior, son los niños quienes padecen elevado número de padecimientos por lo que cada temporada agrícola se cobra la vida de decenas de ellos.

Por su parte, Alma Hortencia Olmedo, Rectora de la UPES señaló que a través de este convenio de colaboración se tiene como finalidad sumar a los menores a escuelas regulares por medio de las estudiantes quienes presentarán su servicio educativo apoyando a este sector vulnerable.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free