Ciudadanos acusan inseguridad en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán: INEGI

Hugo Mora19 julio, 2021

Ciudadanos acusan inseguridad en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán: INEGI

Hugo Mora19 julio, 2021
E4JRKCJUYAEuRwE

Culiacán, Sinaloa. La ciudadanía no se siente segura en Sinaloa ya que las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis incrementaron en junio la percepción de inseguridad en un 3.8, 21.7 y 29.3 por ciento respectivamente comparado al mes de marzo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Culiacán tiene una percepción del 61.4 por ciento, Los Mochis un 40.9 y Mazatlán 54.9 por ciento.

El INEGI destaca que Los Mochis incrementó un 29.3 por ciento la percepción de inseguridad pasando de 31.6% en marzo a un 40.9 por ciento.

En la encuesta realizada en junio de 2021 a la población, el 72% de la población Culiacanense entrevistada señaló sentirse insegura en el cajero automático; el 66.3% en transporte público y el 60% en un banco. En el caso de Los Mochis y Mazatlán, la población dijo sentirse más insegura en cajero automático con un 51% y 67.6% respectivamente.

En Mazatlán los habitantes mayores a 18 años reprobaron la efectividad de la Policía Estatal con un 42.3% que la consideró efectiva en caso de una emergencia. Asimismo, también reprobaron a la Policía Municipal con un 36.2% de efectividad.

No cesan enfrentamientos en Sinaloa

Cabe destacar que tan sólo en los últimos días se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos rivales así como contra elementos de seguridad, siendo la comunidad de Tepuche, Culiacán, una de las sindicaturas mas asediadas por los balazos.

De acuerdo a los propios mensajes a través de redes sociales del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Casteñeda, se han registrado enfrentamientos en Choix en donde el pasado 14 de julio la BOMU fue agredida a balazos; el 13 de julio en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, en donde se ubicó una camioneta con impactos de balas y el 11 de julio la Guardia Nacional fue agredida a balazos en las inmediaciones de Las Bebelemas, Navolato.

A pesar de los operativos de las diferentes corporaciones policiacas la seguridad no ha sido garantizada en el estado y es la ciudad de Culiacán la que lidera este tema con un 61.4% de su población que dijo sentirse insegura de acuerdo a la encuesta del INEGI.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!