Confinamiento incrementa casos de suicidio en Sinaloa.

Arlette Orduño9 septiembre, 2020

Confinamiento incrementa casos de suicidio en Sinaloa.

Arlette Orduño9 septiembre, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Más de 800 mil personas se suicidan a nivel mundial al año, es decir, una muerte cada 40 segundos.  Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Sinaloa se observa un incremento de casos registrados: durante el 2019 se sumaron 60 casos mientras que a julio de 2020 ya suman 36 descesos.  Ahome y Mazatlán son los municipios con mayor número de registros.

Leonardo Audelo, Director de UNEME CI SAME centro de atención a padecimientos mentales en el norte de la Entidad, señala que esto se encuentra relacionado ante el incremento de depresión, ansiedad o cuadros más complejos ligados a problemas de salud mental, entre otros factores, que el confinamiento esta detonando.

La Organización Mundial de la Salud dedica el 10 de septiembre para recordar y fortalecer la prevención del suicidio y sobre todo enfatizar que es prevenible así como existen unidades médicas para la atención oportuna.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free