“Cuenta Cuentos” el oficio de amor a los libros.

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- En plena celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, podríamos comentar que existe un oficio curioso y poco conocido, el de los “Cuenta cuentos” que un día como hoy estarían en las bibliotecas, escuelas y parques, cualquier lugar es un buen escenario; Sin embargo, por la pandemia de covid-19, su creatividad los lleva a las redes sociales.

Un empleo como el que tiene Verónica Martínez Orozco, quien trabaja para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, y cuya labor consiste en llevar a cabo la representación de cuentos, de forma narrada, actuación al momento de desarrollar la historia,

“Parece fácil pero requiere de amor por la lectura y mucha preparación previa”.

Para ella es un trabajo muy divertido que le brinda la oportunidad de despertar la imaginación y amor por la lectura en los niños y niñas, en algún momento pensó que luchaba contra un mundo digitalizado, por la pandemia, el internet es una de sus herramientas más valiosas.

Para los amantes de la lectura, las actividades implementadas para este “Día Internacional del Libro” son muy variadas, todas en casa y accesibles para el público de todas las edades, los cuenta cuentos son una gran alternativa para que se pueda disfrutar de un cultural y agradable rato en familia.

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.