Estiman que vacunar al 20% de América Latina y el Caribe costará más de 2 mil millones de dólares.

Arlette Orduño27 noviembre, 2020

Estiman que vacunar al 20% de América Latina y el Caribe costará más de 2 mil millones de dólares.

Arlette Orduño27 noviembre, 2020
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta “Vacuna COVID-19” y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

 

 

Internacional.- Distribuir las vacunas contra la COVID-19 “será difícil y costoso”, por lo que es vital que los países comiencen a prepararse ahora, afirmó el doctor Jarbas Barbosa, Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante una reunión informativa para la prensa. Las proyecciones para América Latina y el Caribe muestran que la vacunación del 20% de la población costará más de 2.000 millones de dólares.

La OPS ya está trabajando con los países de la región para facilitar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en el marco del Mecanismo COVAX y les ofrecerá la opción de adquirirlas en bloque a través de su Fondo Rotatorio.

“A la fecha, 28 países autofinanciados han firmado acuerdos con el Mecanismo COVAX, y otros 10 países son elegibles para recibir apoyo (financiero) bajo el compromiso anticipado de mercado de COVAX”, dijo Barbosa.

La OPS también se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea y otras instituciones financieras y donantes para asegurar la financiación necesaria para que los países de menores ingresos de la Región puedan acceder también a las vacunas.

El Subdirector de la OPS destacó que “aunque la región continúa enfrentando desafíos en la respuesta al virus, la semana pasada recibimos algunas buenas noticias con respecto al desarrollo de potenciales vacunas contra la COVID-19. Esto es alentador y estamos ansiosos por revisar los datos que lo acompañan”. Pero, señaló, “sólo una vacuna que demuestre ser segura y eficaz será aprobada por los organismos reguladores, respaldada por la OMS y, en última instancia, estará disponible a través de COVAX”.

Todavía faltan algunos meses para que se pueda disponer de una vacuna contra la COVID-19, “por lo que las medidas para reducir la propagación del virus, controlar la transmisión y salvar vidas deben continuar: usar mascarilla, mantener la distancia física, evitar las reuniones innecesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud locales y nacionales”.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!