Evalúan realizar tandeo de agua en Ahome 

Colaboración: Ángel Gastélum.

Los Mochis, Sinaloa.- Valoran el realizar tandeos de agua a corto plazo en Ahome debido a la sequía que se pronostica, Gerardo Hervás, Presidente Municipal, mantiene reunión con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para plantear estrategias.

“Todavía no JAPAMA sigue de forma normal, sin embargo tengo una reunión con los de JAPAMA y voy a tocar esos puntos, pero muy probablemente si vaya a tener que iniciarse la operación de los tandeos en un corto plazo“, comentó.

La escasez de agua en diversas zonas de Ahome es una realidad e incluso en El Fuerte ya implementaron medidas de apoyo a las comunidadesás vulnerables.

“Conagua siempre protege primero el consumo humano, entonces lógicamente primero la agricultura es la que sufre las consecuencias de la falta de agua, después de eso sí sigue el tema de escasez nosotros como ciudadanos pues recurrimos a medidas más conservadoras del consumo de agua”, subrayó.

Ante la situación crítica, el Alcalde señala que realizarán sanciones más estrictas con todos los ciudadanos que derrochen el agua debido a que la sequía que experimenta el municipio es muy complicada.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.